velodidad-procesador-tivelia

Velocidad de impresión o velocidad del procesador

Nos ponemos en situación: imaginamos que tenemos un equipo con una velocidad de impresión de 22 ppm y otro de 25 ppm, ¿cuál imprimirá más rápido?

Actualmente los equipos multifuncionales procesan los documentos de forma completa. Es decir, almacenan todo el documento en la memoria del equipo e imprimen y/o copian el documento página a página. Esto significa que hay que procesar cada página, y si queremos imprimir distintas copias del documento, el proceso se repetirá las veces que precisemos.

La velocidad de copia o impresión se calcula repitiendo la misma página “x” veces. Así, según el ejemplo que hemos planteado al inicio del post, parecería lógico pensar que si queremos copiar o imprimir 20 veces una misma página, sería más rápido el equipo que tiene una velocidad superior (25ppm).

No obstante, teniendo en cuenta que un documento multipágina se procesa también página a página, y el proceso se repite por cada plana, la rapidez no depende de la velocidad mecánica del equipo sino de la velocidad de procesado de cada página. Así, si en el ejemplo planteado los dos equipos cuentan con el mismo procesador, la velocidad de impresión va a ser la misma. En cambio, si el equipo de 22 ppm tiene un procesador más rápido, el trabajo de impresión o copia terminará antes que con un equipo de velocidad de impresión superior pero con un procesador más lento.

Los valores de velocidad del procesador y velocidad de la red se convierten en elementos más importantes que la velocidad de impresión.

Los equipos multifuncionales Olivetti incorporan procesadores de última generación y de la mayor velocidad en cada uno de los segmentos, que permite conseguir una velocidad efectiva de trabajo lo más rápida posible.

Además, y con el objetivo de reforzar la correcta y rápida llegada de los documentos en el equipo multifuncional, todos incorporan conexiones de red de 1 Ghz.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>