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La factura simplificada: qué información contiene

La factura simplificada sustituye a los antiguos tickets e incluye la información que se detalla en el Real Decreto 1619/2012.

Esta información debe ser generada e impresa por el propio equipo, no estando aceptado modificar o cumplimentar ningún apartado manualmente (por ejemplo, no se pueden añadir los datos del cliente a mano una vez la factura simplificada esté impresa).

Como medida adicional, el equipo deberá generar una copia de la factura simplificada para el establecimiento, la cual podrá ser en papel o electrónicamente. Todos los modelos Olivetti, excepto la ECR 7100, generan una copia de la factura simplificada y la guardan en la memoria del equipo. Es el llamado diario electrónico, cuya información podremos imprimir cuando queramos, a través de los informes XYZ.

La capacidad de esta memoria y, por tanto, el número de tickets que se pueden almacenar, dependerá del modelo del equipo. Cuanto más profesional sea el equipo, más capacidad tendrá el diario electrónico. Además, en los modelos ECR 8200S y ECR 8220S es posible ampliarlo mediante una tarjeta de memoria SD.

La información que deberá imprimir el equipo en la factura es la siguiente:

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  • Número de factura y, en su caso, de serie. Es fundamental que el número sea correlativo, que no haya saltos. Para ello, el Firmware de la máquina debe estar preparado. En aquellos equipos que no cumplan con la factura simplificada, el número que aparece en el ticket es un número de operación, hecho que implica que una apertura de cajón o la impresión de un informe haga avanzar un número el contador, provocando que la numeración que aparece en el ticket no sea correlativa.
  • Fecha de expedición.
  • Fecha de operación si es distinta de la de expedición.
  • NIF y nombre y apellidos, razón o denominación social del expedidor.
  • Identificación de los bienes entregados o servicios prestados.
  • La expresión “IVA incluido”, seguido del porcentaje de IVA aplicado. En el caso de aplicar diferentes tipos de IVA será necesario el desglose de base imponible y la cuota para cada uno de ellos.
  • Contraprestación total.
  • En la facturas rectificativas, la referencia a la factura rectificada.
  • Cuando el destinatario de la operación (cliente) sea un profesional o empresa, y así lo exija, el expedidor deberá hacer constar el NIF y el domicilio del cliente. En el caso de un particular, éste también podrá exigirlo. La introducción de estos datos en los equipos Olivetti se realiza a través del teclado del propio equipo.

Las características marcadas en rojo son las principales diferencias con respecto a los antiguos tickets y que deberemos prestar especial atención en el momento de adquirir un nuevo equipo que cumpla con la normativa de la factura simplificada.

Todos los equipos Olivetti incluyen el manual del usuario y una guía rápida donde se explica de forma sencilla los pasos para personalizar su equipo. También puede verlos en nuestro canal YouTube.

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