consumibles tivelia.es

Consumibles originales, la mejor opción

Apuntamos las razones por las cuales es recomendable utilizar consumibles originales Olivetti

La utilización de consumibles originales garantiza las máximas prestaciones de los equipos de impresión, así como la mayor calidad de impresión de los mismos, ya que han sido diseñados específicamente para este tipo de consumibles.

Por otra parte, la utilización de consumibles compatibles, remanufacturados o incluso falsificados, no garantiza ni la calidad, ni la duración ni el perfecto funcionamiento de los equipos. Las garantías asociadas a los equipos y a sus componentes quedan totalmente anuladas por la detección del uso de consumibles no originales.

 

Tecnología, sostenibilidad y seguridad

La fabricación y formulación de consumibles originales es realmente sofisticada y va unida a la tecnología incorporada a los equipos, por lo que usar consumibles de otras procedencias implica no disponer de las prestaciones del equipo y disminuir la fiabilidad del mismo.

 

Tecnología
Los consumibles originales Olivetti están regidos por la norma ISO/IEC 19752 (tóner monocromo) e ISO/IEC1978 (tóner color) que garantiza la duración de los mismos.
Mientras que algunos tóners tradicionales utilizan tóner pulverizado, el tóner a color Olivetti es polimerizado, es decir, sus partículas son completamente uniformes, esféricas y más pequeñas, características que permiten una exacta definición de la imagen, especialmente en líneas finas. Además, propicia la reproducción exacta del color.

consumibles tivelia.es

Otra de las ventajas del tóner polimerizado es que garantiza una superficie perfecta de impresión similar a una impresión offset sin relieve, a diferencia del tóner pulverizado que, al tratar con partículas irregulares  y más grandes, crea relieves en la impresión y grosores en zonas impresas. Así mismo, el tóner polimerizado utiliza una menor cantidad de tóner en la definición de las imágenes, a la vez que aumenta la fiabilidad en el cálculo de la cobertura de una impresión.

Entre los resultados que ofrece la formulación del tóner Olivetti, destacan:

  • Una perfecta distribución de pigmentos, entregando una calidad de color constante.
  • Permite plegar el papel sin que se rompa el tóner en impresiones con masas compactas.
  • Permite una impresión correcta en papeles de alto gramaje y satinados sin que éste se desprenda.
  • Garantiza una perfecta fidelidad de color a los perfiles de color del cliente permitiendo, además, incorporar herramientas Fiery diseñadas para el mundo profesional de las Artes Gráficas.
  • Trabaja con temperaturas bajas de fusión, que favorece la reducción del consumo de energía y de los tiempos de precalentamiento. Formulaciones distintas pueden provocar problemas en los elementos de fusión de los equipos.
  • El revelador de los equipos Olivetti está diseñado para trabajar con partículas pequeñas y uniformes. Usar tóner distinto para el que está diseñado puede provocar imágenes borrosas y colores mal definidos.

   

Sostenibilidad

pulverizado-polimerizado tivelia.es

Gráfico: Konica Minolta

El tóner original Olivetti contiene casi el 10% de biomasa, es decir, materias de origen vegetal que generan un 33% menos de CO2 que en la fabricación de un tóner convencional. Además, facilita el proceso de desentintado en las tareas de reciclado de papel.

La adopción del concepto “solo tóner” en los equipos monocromo, gracias a la larga duración de los componentes (tambres/reveladores), permite una reducción muy elevada de residuos.

La formulación de tóner para fusión a baja temperatura ha permitido reducir drásticamente (casi un 50%) los consumos eléctricos referidos a los equipos multifuncionales e impresoras.

 

 

Seguridad

En la formulación de los tóners Olivetti no se utilizan combustibles fósiles ni materiales que puedan generar emisiones de gases (SOX y NOX) o partículas muy nocivas –algunas incluso cancerígenas- , como el mercurio, el cadmio, el plomo, el níquel y compuestos de Cromo VI.

La regulación de las normas ISO/IEC 19752 (tóner monocromo) e ISO/IEC1978 (tóner color) garantizan la duración de los consumibles.

Los valores de consumo garantizados por Energy Star están basados en la utilización del tóner original. Se debe tener en cuenta que la utilización de otro tipo de tóner modifica los valores de consumo y, por lo tanto, su adecuación -o no- a las normas Energy Star.

De la misma manera, el fabricante garantiza el equipo en el caso de que se hayan utilizado consumibles originales. Los fabricantes disponen de sistemas de detección del uso de consumible no original en los componentes de los equipos.

 

La utilización de consumibles no originales no es un buen negocio porque:

  • Disminuye la calidad de impresión generando páginas impresas inservibles.consumibles tivelia.es
  • Disminuye la fiabilidad del color y, en consecuencia, la satisfacción del cliente (colores distintos a los esperados).
  • Reduce la calidad de color en reproducción de colores planos (difuminación, manchas, color no constante, etc.).
  • Disminuye la durabilidad del documento en contacto con la luz solar.
  • Aumenta el riesgo de escamado y rotura al plegar documentos (folletos, cartas, etc.).
  • Disminuye la capacidad de usar las impresiones para firmas (por ej. Contratos) con elementos de escritura como bolígrafos, rollerball, plumas estilográficas, rotuladores, etc., ya que suelen incorporar muchos aceites.
  • No hay ninguna garantía de duración de los cartuchos. En el caso de los tóners remanufacturados, se ve especialmente afectada la estanqueidad, que puede llegar a producir derrames y desperfectos en los equipos o disminuir la duración de otros componentes del equipo (tambores, reveladores, fusores, etc.).
  • Reduce la vida del equipo y de algunos componentes del mismo.
  • Mayor probabilidad de incidencias de asistencia técnica.
  • Anula la garantía de los equipos.

Si tiene alguna duda, contacte con nosotros. Estaremos encantado de asesorarle.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>