factura-simplificada tivelia.es

¿Las cajas registradoras deben emitir factura simplificada?

Según el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, todas las empresas y profesionales que tributan en el régimen de estimación directa están obligados a emitir facturas o facturas simplificadas.

Únicamente aquellos empresarios o profesionales acogidos al régimen simplificado del IVA, también conocido como sistema de módulos, o aquellos acogidos al régimen especial de recargo de equivalencia no están obligados a emitir facturas simplificadas.

Para entendernos, la factura simplificada es un tipo de factura con menos requisitos que la factura completa que viene a sustituir a los antiguos tickets desde el pasado 1 de enero de 2013.

Desde nuestro punto de vista, independientemente de si se está obligado por la normativa o no, es aconsejable adquirir un modelo que cumpla la legislación por varios motivos:

  • La diferencia de precio entre un equipo que la cumple y otro que no la sigue es escaso.
  • Los modelos ofrecen prestaciones más avanzadas.
  • Permite anticiparse ante futuros cambios legislativos que puedan incluir su negocio dentro de la obligatoriedad
ECR 8220 S

ECR 8220 S de Olivetti

Todas las cajas registradoras Olivetti, a excepción del modelo ECR 7100, cumplen con la normativa de la factura simplificada.

En función de las necesidades de su negocio le interesará adquirir un modelo básico como la familia Olivetti ECR 7700; un equipo más profesional, como las Olivetti ECR 6800; o, un modelo más avanzado que le permita gestionar varias cuentas (mesas) simultáneamente, imprimir su logotipo o conectar un lector de código barras, entre otras funciones, como son las Olivetti ECR 8200S y ECR 8220 S. Además, está última dispone de un teclado plano.

 

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>